El intendente Pablo Javkin se refirió este viernes a las irregularidades que se hicieron públicas dentro de la secretaría de Control y Convivencia. Volvió a respaldar a Carolina Labayru y deslizó que a algunos sectores políticos y sindicales “les molesta que haya mujeres tomando decisiones importantes”.
Con respecto a los carteles que aparecieron el jueves en la Dirección de Tránsito declarando a la secretaria municipal como “persona no grata”, Javkin anticipó que se inició una investigación para determinar de dónde salieron.
“Más allá de quien pegó los carteles, esto viene desde hace tiempo para descalificar desde un sector de la política el trabajo de Carolonia Labayru, que es excepcional”, remarcó el intendente.
Según detalló, desde que asumió al frente de la secretaría de Control y Convivencia, la funcionaria comenzó a trabajar en “reorganizar y optimizar los recursos” con lo que han producido ahorros sustanciales.
“Un ejemplo claro se dio con el ploteo de los vehículos. Nos presupuestaron $1.236.000. Lo terminó haciendo con 30 mil pesos y 60 horas extras con los propios trabajadores municipales con los que Carolina trabaja", remarcó.
Ante los reclamos de que el municipio no hizo una presentación judicial ante las irregularidades encontradas, el funcionario local aseveró que: “Todo lo que es denunciable y está vinculado a lo penal, se denuncia. Pero acá no es solo lo que está vinculado a lo penal, también hay que cambiar lo que se hace mal y hay que tener coraje para hacerlo”.
“La idea de que ahora el funcionario que hace cosas es culpable porque hacerlas ya es el colmo de la mugre. No crean que esa es la opinión de los trabajadores, es la opinión de la mugre y la politiquería cuando se mete a hacer show en lugar de trabajar. La política tiene que tener límites", concluyó.