El intendente Pablo Javkin realizó este viernes al mediodía una recorrida por uno de los 350 depósitos que tiene la ciudad y que deben implementar el nuevo protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.
“Estamos intensificando los controles, sobre todo a los camiones que entran a Rosario con mercadería”, aseguró el intendente a De 12 a 14 (El Tres) desde Balcarce y Jujuy, donde además vecinos se acercaron para reclamar por supuestas irregularidades en ese comercio y falta de limpieza.
En el galpón de un supermercado ubicado en Balcarce al 200, se cumplió este viernes con la fumigación del exterior de un camión que arribó cargado con mercadería desde Buenos Aires y también con la desinfección de las cajas en el interior del vehículo.
Además, se le tomó la temperatura al conductor del camión (en este caso por debajo de la máscara de protección). Los choferes no deben bajar de la cabina.
Esos son los puntos principales del nuevo procedimiento obligatorio que anunció Javkin el jueves para todos los centros de logística y distribución de Rosario. En la ciudad existe 52 empresas de logística y 351 depósitos de más de mil metros habilitados.
“Es para los lugares donde entra y sale mercadería, que debe haber un control y trazabilidad de las personas que intervienen con un protocolo de limpieza”, dijo Javkin mientras se escuchaban gritos de fondo de los vecinos del lugar.
El intendente frenó la entrevista y cruzó a atender los reclamos por el desempeño general de ese puesto. Después, Javkin afirmó que “los controles no puede ser flexibles” ni en los depósitos donde llega la mercadería, ni en los accesos a la ciudad. Algo que, dijo, debe hacer la provincia en los límites con las otras jurisdicciones. “Rosario tiene cientos de ingresos, los controles hay que hacerlos antes”, explicó.