El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió este martes con representantes de la colectividad de Venezuela que residen en la ciudad, junto al concejal Carlos Cardozo luego de las protestas y disturbios en su país que comenzaron a partir del resultado electoral en que fue reelecto su presidente Nicolás Maduro.

“La voluntad popular jamás debe ser atropellada. Repudio absoluto al fraude. Solidaridad con el pueblo venezolano”, fueron las palabras del intendente en sus redes sociales, donde compartió una foto del encuentro que mantuvo con los referentes en su despacho del Palacio de los Leones.

La reunión se realizó alrededor de una mesa en la que los referentes del país vecino desplegaron una bandera con los colores venezolanos.

Al menos dos muertos y decenas de personas detenidas era el saldo de las protestas y disturbios que se registraron en Venezuela en las últimas horas, tras las elecciones presidenciales del último domingo. Según el gobierno de Nicolás Maduro, se trata de acciones "criminales" y "terroristas".

Las protestas estallaron el último lunes en Caracas y otras poblaciones, luego de que el régimen anunciara la victoria en los comicios presidenciales y desviara las acusaciones de haber manipulado el resultado, algo que la oposición y parte de la comunidad internacional cuestionaba.