"La memoria es la base de cualquier justicia". Así buscó resaltar el intendente Pablo Javkin la importancia del memorial de calle Salta 2141 en homenaje a las víctimas de la tragedia del 6 de agosto de 2013.

"Es el dolor más grande que tuvo la ciudad", dijo sobre aquella tragedia y volvió sobre el homenaje: "Esta es una primera parte de la reparación, lo que viene será inundar este edificio de música y que la música y la memoria tengan el protagonismo".

En el mismo lugar del derrumbe, este martes quedó inaugurado el memorial Salta 2141 “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.

Se trata de un espacio dedicado a la educación, a la cultura, a la música, a la memoria y a las expresiones artísticas, tal como reclamaban los familiares de las víctimas. En la primera etapa funcionarán el Instituto Provincial del Profesorado de Música N° 5932 “Carlos Guastavino” y la sede de la asociación civil “Salta 2141. Memoria y Justicia”. Luego, habrá una segunda etapa de obras.

Para Javkin, esta concreción es una reparación que los familiares de las víctimas no obtuvieron donde debían: en la Justicia.