El presidente argentino Javier Milei partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández.
Este será el primer viaje que el mandatario realiza utilizando la aeronave comprada por el anterior Gobierno, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
En el marco de su gira, Milei se volverá a reunir con el empresario Elon Musk y participará del Foro del Instituto Milken, que reúne a empresarios, banqueros, CEOs y los principales fondos de inversión. El evento se realizará entre el 5 y el 8 de mayo, y el mandatario será orador del encuentro.
El encuentro lo informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en la red social X: "Quedó confirmado el encuentro: el próximo lunes 6 de mayo el Presidente de la Nación Javier Milei y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei se reunirán con Elon Musk. En encuentro está previsto a las 15:30 horas".
Luis Caputo, ministro de Economía se sumó al viaje del presidente Javier Milei hacia Estados Unidos, donde serán parte de un Foro de CEOs de todo el mundo, en la ciudad de Los Angeles entre el 5 y el 8 de mayo.
Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. "Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", explicaron desde el Poder Ejecutivo.
"Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", señalaron las fuentes oficialistas.
Elon Musk, en tanto, remarcó su compromiso con "las ideas de la libertad" y se mostró predispuesto a colaborar con Javier Milei e incluso se comprometió a organizar "un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad".
Los acercamientos entre Javier Milei y Elon Musk, sin embargo, no son nuevos: durante la campaña electoral, antes de las elecciones presidenciales, se mencionaron en Twitter repetidas veces.
En la previa de los comicios generales del 22 de octubre, Musk calificó a La Libertad Avanza como "un gran cambio", el diputado lo invitó formalmente al país: "Están invitados a volver a Argentina el año que viene si ganamos".
Milei, en su calidad de presidente, ya invitó formalmente al dueño de Tesla y SpaceX, en lo que significaría la primera visita del magnate a la Argentina.