Los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que incluye una asignación salarial aportada por el Estado para hacer frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Educación.
La asistencia estatal –que también incluye reducción de aportes patronales- ya fue solicitada por más de 420.000 empleadores para pagar los salarios de los cuales 2.393 son jardines con 125.390 trabajadores.
Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” en la página web de la AFIP.
El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.
A propósito de este tema, la Asociación de Jardines Particulares de Rosario elevó en las últimas horas un petitorio al gobierno provincial y municipal para exigir una exención impositiva provincial y municipal y préstamos bancarios a tasa cero, entre otras ayudas.
Según indicaron, en Rosario son unas 180 instituciones, en las que se educa a unos 7 mil niños de 45 días a 4 años.