El gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, clubes nocturnos, salas de eventos y gimnasios tras registrar un nuevo brote de coronavirus en el territorio. La medida fue adoptada este lunes con el fin de evitar nuevas infecciones.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dispuso revertir el alivio de las restricciones impuestas por la pandemia en una sesión especial del gabinete. El mandatario justificó la decisión para prevenir un bloqueo más grande en un futuro próximo.
Este domingo, Netanyahu aseguró que el país está "en medio de un renovado ataque del coronavirus, un ataque muy fuerte que está aumentando y extendiéndose tanto en todo el mundo como aquí".
"La Organización Mundial de la Salud señaló a Oriente Medio como foco de propagación mundial. Eso no pasará a Israel de largo. […] Este brote verá un aumento y una duplicación del número de casos graves, lo que representa un desafío para el Estado de Israel y nuestro sistema de salud", agregó el primer ministro según informó RT.
Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han detectado desde el inicio del brote 30.162 casos del covid-19. De ellos, 332 resultaron fatales. No obstante, un rebrote iniciado en las últimas semanas hizo que el viernes 3 de julio el país por primera vez registrara más de 10.000 casos activos.