Reino Unido usará la fuerza para defender su presencia en las Islas Malvinas, advirtió el gobierno del primer ministro Boris Johnson de acuerdo a un texto sobre una nueva estrategia de defensa y seguridad que será presentada este martes ante el Parlamento, y que también incluye un aumento de su arsenal nuclear.

La estrategia del gobierno presenta a una "Gran Bretaña global en una era competitiva" y establece información sobre las diversas formas en que Reino Unido protegerá sus 14 territorios de ultramar "disuadiendo y defendiéndose de amenazas estatales y no estatales", informó la prensa británica.

El plan de Boris Johnson establece que las Fuerzas Armadas deben "mantener una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico".

Una fuente consultada por The Daily Express agregó que "Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos trasatlánticos".

Mirá también

El gigante de hielo podría impactar las costas de la isla en días.
MUNDO

Video: un enorme iceberg está a punto de impactar contra las islas Georgias del Sur

El programa de seguridad y política exterior fue diseñado por Johnson como parte de su estrategia para colocar a Reino Unido en el centro del escenario mundial en la era posBrexit y coincide con los esfuerzos del gobierno argentino por relanzar con fuerza el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, según publicó Ámbito.