Luego de las inundaciones que se dieron en la localidad de El Trébol, donde cayeron más de 200 milímetros, desbordó el canal 12 de Octubre y el agua cruzó la ruta 13; la intendenta Natalia Sánchez habló con Telenoche y acusó al gobierno de Omar Perotti de haberle negado obras, según declaró, que "podrían haber evitado esta situación".

"Tenemos una mesa de defensa civil desde enero de 2022, porque en ese momento tuvimos una tormenta muy grave que nos unió. Nos anticipamos al Niño, sabíamos que iba a llegar. Hicimos un estudio topográfico, elaboramos un proyecto y cuando llegó a Vialidad lo rechazaron. No nos permitieron hacer los trabajos necesarios para evitar esto. Esto tiene un responsable y es Omar Perotti", dijo Natalia Sánchez.

A su vez, la funcionaria explicó: "Respecto de otras comunas, estamos aguas abajo. En realidad estamos entre dos lomas, la ruta hace de terraplén, pero cuando el agua pasa la ruta la ciudad colapsa". 

Y agregó: "Nosotros necesitábamos hacer trabajos aguas arriba, que contenga, y poner algunos retardadores para que el agua no llegue con tanta fuerza. Pero en Vialidad durante cuatro años fueron todos 'no'". 

Como resultado de las inundaciones debieron ser evacuadas ochenta personas, muchas de ellas con un metro de agua en el interior de sus casas. 

"Ahora estamos con más tranquilidad, hace un rato empezaron a llegar los mensajes de las personas que estaban bajo el agua contándonos que la situación estaba mejor", dijo la intendenta. 

"Hoy no queda agua en la ruta ni en la ciudad. Nos queda agua en un sector, por la negligencia de un ciudadano que rompió un terraplén. Las denuncias están hechas". 

Finalmente, valoró el apoyo de la nueva gestión para ofrecer su ayuda: "Hoy realizaron trabajos paliativos para que no vuelva a pasar en tiempos en los que las lluvias serán más frecuentes, pero necesitamos más trabajos de fondo".