Jorge Lanata quedó internado bajo observación este viernes en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un descompensación cuando debía hacerse estudios de rutina en ese centro médico.
El periodista de 63 años ya había sido internado a comienzos de abril en la Fundación Favaloro a raíz de "una dificultad respiratoria".
Lanata tenía previsto realizarse una tomografía de pulmón este viernes por la mañana, motivo por el que se ausentó de la conducción de su programa de Radio Mitre, "Lanata sin filtro", para el que suele transmitir desde su casa.
Pero aunque se trataba de un control rutinario, el conductor radial y televisivo sufrió una complicación cuando estaba en el hospital, por lo que quedó internado. La periodista Marcela Tauro describió la situación de la siguiente manera: "Esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden", dijo en en el programa Intrusos (América).
Su esposa, Elba Marcovecchio, aseguró que Lanata se encontraba bien y que tenían la esperanza de que le dieran el alta este sábado, según las declaraciones que brindó a Teleshow.
A fines de 2023 Lanata había ingresado en la Favaloro, donde permaneció durante dos días a causa de una neumonía. Previamente, había atravesado una larga lista de hospitalizaciones.
El 23 de agosto, el conductor quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Tres semanas después recibió el alta médica, pero tuvieron que volver internarlo menos de 24 horas después por un cuadro febril por el que quedó en terapia intensiva, recibiendo el alta el 16 de septiembre.
La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal en una intervención que fue inédita en la Argentina, dado que la madre sana de un joven enfermo aceptó donarle uno de sus riñones.