El acto de vandalismo ocurrió este viernes por la tarde en el Hospital de Niños de zona Norte. En el lugar hay una subestación de la EPE que provee energía a toda la institución.
Según lo que pudo corroborar la policía, una persona ingresó a esa subestación para robarse los cables de electricidad y al generarse la exploción, huyó.
El Dr. Gastóm Andrek, Vice Director del Hospital de Niños Zona Norte contó en Radio 2 los detalles del acontecimiento. "Alrededor de las 15 sufrimos el corte abrupto de la luz y una explosión. Se logró controlar el fuego en la subestación que abastece de energía al hospital. Fue provocado por un intento de robo de cables".
Además aseguró que "testigos vieron a una persona huir en bicicleta". Fue la gente de mantenimiento del hospital quien controló la situación. "Usaron los matafuegos y apagaron el incendio. Luego la gente de la EPE confirmó que se quemaron los cables de alta tensión por intento de robo", dijo Andrek.
Lo más llamativo fue que el candado de seguridad que tiene la puerta de dicha subestación no estaba violentado y según las declaraciones del Vice Director "el hospital no tiene llaves de ese lugar".
Tanto la policía como los propios empleados de la EPE afirmaron que fue un "hecho arriesgado'' porque es un lugar que maneja mucha tensión, las personas que trabajan allí están altamente calificadas. Podría haber pasado cualquier cosa", afirmó Andrek.
Incluso el vicedirector del Hospital de Niños de zona Norte admitió que el ladrón se podría haberse quemado, motivo por el que la policía alertó a los demás hospitales. Actualmente el Hospital continúa trabajando con grupo electrógeno.