La última colección del reconocido diseñador estadounidense Willy Chavarría, generó polémica y revuelo en redes sociales por su nueva propuesta de calzones rotos y "sucios".
La tendencia de las prendas inusuales no es nueva, pero la reciente colección de Willy, vicepresidente de Calvin Klein y un nombre destacado en la moda contemporánea, lleva este concepto a un nuevo nivel.
La colección, presentada oficialmente hace unos días en la página del diseñador, incluye trusas, suspensorios y boxer trunks que parecen haber sido desgastados y manchados intencionalmente.
Willy Chavarria Launches Provocative 'Dirty Willy Underwear' Line
— Complex (@Complex) August 8, 2024
Full details here: https://t.co/cxjrhRmwsc pic.twitter.com/1YrD5Np3Ah
Estos artículos, disponibles en colores gris y blanco, presentan un estilo que algunos podrían describir como descuidado, porque exhiben agujeros visibles en los resortes y costuras, además de manchas en la zona de los genitales que parecen de orina.
Cada pieza de la colección tiene un precio que oscila entre 350 y 400 dólares.
El diseñador habló en conferencia de prensa y explicó que la intención es desafiar las percepciones tradicionales de lo que constituye una prenda ‘nueva’ y explorar la idea de la moda como una forma de arte conceptual.