El insólito robo ocurrido durante la fiesta de los bancarios el martes por la noche, sigue sumando capítulos. Después de haber recuperado su libertad, la pareja del principal sospechoso que quedó filmado llevándose la cartera de la víctima, le contó a su abogado lo sucedido y planteó que todo fue “una escena de confusión”.
“Me manifiesta que estaba en el lugar bailable, que en un momento deciden retirarse y antes va al baño. Cuando regresa se dirige con su pareja hacia el vehículo de ellos y, habiendo recorrido unas cuadras encuentran, según su versión, algo que no les correspondía a ellos. Cuando ven que es un teléfono intentan ubicar al dueño para devolverlo. Ahí es cuando acuerdan ir a la comisaría 7ma que es donde estaba la dueña del teléfono y allí es donde se produce el encuentro y la detención de su pareja”, resumió en De 12 a 14 (El Tres) Walter Calenta.
El abogado defensor dijo no tener todos los detalles de lo ocurrido, pero planteó la posibilidad de que todo el episodio haya sido una confusión. “Ella me muestra su cartera, que es parecida a la que supuestamente se ven en las imágenes. Ella en todo momento habla de confusión y es una situación que la tiene mal. No es gente acostumbrada a estas cuestiones, es gente trabajadora, muy responsable que no desearía estar acá”, agregó el jurista.
Según Calenta, la clave para demostrar que su defendida no formó parte del hecho delictivo es que, cuando detectó que sonaba arriba de su auto un teléfono que no era el de ella ni el de su pareja, atendió y coordinó la devolución del mismo. “La intención y la versión que me cuenta mi clienta de lo que vivió ella, y le creo absolutamente porque me dio toda la explicación y los detalles, es que ella se encuentra con un teléfono y que, cuando ve que no es de ella, su primera intención es devolverlo”, insistió.
�� Robo en fiesta bancaria: el acusado sigue detenido
— De12a14 (@De12a14) November 7, 2024
El caso sigue generando repercusión, y ahora el abogado de la pareja involucrada dio su versión de los hechos. Walter Calenta, representante legal, señaló que “encuentran en el auto un celular que no era de ellos”, y aseguró… pic.twitter.com/EgF5L6iWNA
“Después si han pasado otras cosas que tienen todo un desarrollo de este misterioso caso, lo desconozco”, agregó.
Consultado sobre el auto de la víctima, que desapareci. y al día siguiente fue encontrado a pocos metros del local bailable con la llave y un mensaje, aseveró que desconoce qué pudo haber ocurrido. “Lo del auto es totalmente extraño porque lo que me comenta es que en ningún momento se separa de su pareja y en toda la línea de tiempo van juntos desde que ella sale del baño hasta que se suben a su propio vehículo y en ningún momento hubo una situación que se hayan separado el uno del otro, donde podría haber pasado algo, incluso tampoco se encontraron con un tercero”, detalló.
Por último, Calenta aclaró que después de obtener la libertad, su defendida no fue notificada de que vaya a ser imputada por el confuso episodio.