Una joven de 27 años, empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaychú (Entre Ríos), generó indignación en las redes sociales al publicar un video en el que explica por qué fue vacunada contra el coronavirus a pesar de no ser personal de salud.

"Quería hacer este videito por algunos mensajes que recibí de amigos, conocidos y por algunos comentarios en los medios de comunicación de Gualeguaychú", expresó Claudia Soledad Centurión en las imágenes que se viralizaron. 

Centurión explicó que se inscribió como personal de salud ya que está "en constante manipulación de documentación" y atiende a "mucha gente", y luego agregó: "Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto".

La joven realiza tareas administrativas en la Secretaría que dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio. Además, es la novia de Matías Piaggio, hermano del Secretario.

"Yo considero, y además me avala mi trabajo, que tenía que tener la vacuna", aseguró Centurión.

Otros vacunados


No es la primera vez que la ciudad de Gualeguaychú queda en el medio de la polémica por los vacunados VIP, ya que la semana pasada se filtró una lista con decenas de funcionarios, muchos de ellos menores de 40 años, que fueron inmunizados. 

A raíz de varios cuestionamientos, el secretario Martín Roberto Piaggio publicó una extensa carta en las redes sociales en la que aseguró que no tienen "nada que explicar".

"A todas las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría a mi cargo. Quiero hacerles llegar mis palabras de apoyo y tranquilidad en este momento que estamos atravesando. Todos ustedes han sido vacunados porque pertenecen al grupo 'Trabajadores de Salud' que se ha priorizado en esta primera etapa y simplemente estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por Nación y Provincia y todos han trabajado denodadamente desde el comienzo de la pandemia", comienza la carta.

Piaggio también apuntó contra "los odiadores seriales y mentirosos" que "han hecho una vez más gala de lo único que han sabido hacer durante toda esta pandemia, calumniar y mentir".

"No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar a quienes se aprovechan del malestar de la población ante esta tremenda e impensada pandemia que enfrentamos, para sacar réditos, no hay margen para esto", concluyó.