Un gran incendio en una de las terminales del puerto de Rosario alteró la calma de los trabajadores que ingresan a cumplir sus tareas a las 6 y también de los automovilistas que a esa hora utilizan el acceso sur de Circunvalación tanto para ingresar como para salir de la ciudad.
Las llamas se originaron a partir de un desperfecto en una de las cintas transportadoras que se utilizan en las terminales 6 y 7, donde funciona Servicios Portuarios. Según pudo confirmar el móvil de Radio 2, el origen del fuego fue una pata de madera de la galería por donde se monta la cinta de embarque. Las llamas se trasladaron al artefacto de traslado de cereal, que es de goma, y rápidamente se expandió.
“Fue una chispa, una explosión que hizo agarrar toda la cinta. Fue grandísimo el fogonazo, avanzó por unos 50 o 60 metros que tiene la cinta. Sonó la sirena y la empresa nos hizo salir, no hay heridos”, resumió en Antes de Salir (El Tres), uno de los trabajadores.
En el lugar ya están trabajando distintas dotaciones de bomberos Zapadores, Voluntarios y el equipo de Brigadistas que cumplen funciones dentro del puerto. Ante la magnitud de las llamas ya se solicitó colaboración a Villa Gobernador Gálvez y Pérez.
Fuego controlado y riesgo de derrumbe
"El incendio está en dos sectores. El foco más grande está controlado, hay uno que sigue activo y estamos tratando que no se propague hacia lo lindero. Hoy no va a volver a operar porque tenemos un trabajo importante que nos va a llevar todo el día", explicó al móvil de El Tres, Sergio Pelletti de bomberos Zapadores.
Consultado sobre los daños que se generaron a partir del fuego, aclaró que son prácticamente totales en la zona afectada e incluso advirtió el riesgo de derrumbe. "La otra parte de la cinta, la que da al río, puede ser que colapse. Gracias al rápido accionar de la brigada del lugar no hay personas heridas ya que pudieron evacuar rápido a todos", detalló.