El Ministerio Público Fiscal de Mendoza imputó formalmente a los rugbiers franceses Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, fue la encargada de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés que estuvieron en la provincia cuyana el sábado por la tarde en la victoria sobre su par de Argentina pero que, por la noche, fueron denunciados por abuso sexual por parte de una mujer.
El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos tras ser denunciados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas".
El jueves, los jugadores de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona, que es hermano de Mariano, el actual ministro de Justicia de la Nación.
Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los jugadores franceses continuarán detenidos, mientras que la defensa pidió la detención domiciliaria que será resuelta cuando Nora lo disponga.