El secretario adjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Rosario fue imputado este viernes por la mañana por haber encabezado el corte de tránsito del pasado lunes en Circunvalación a la altura de 27 de Febrero, y por haber prendido fuego varios neumáticos en la puerta del edificio donde vive un directivo de la Terminal Puerto Rosario. El dirigente fue acusado en libertad.
Edgardo Antonio Belloso fue imputado por el fiscal Carlos Covani por los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, y daño. Se trata de los hechos ocurridos en la previa a la rotura de mobiliario del Concejo Municipal y del Palacio de Los Leones, que tuvo lugar en el mediodía de este jueves, situación que se investiga en paralelo.
El primero de los delitos atribuidos fue, según el fiscal, por haber protagonizado el lunes pasado a las 13.10 un corte total de tránsito sobre avenida Circunvalación en su intersección con 27 de Febrero.
El segundo, a criterio del funcionario del Ministerio Público de la Acusación, ocurrió aproximadamente unos 20 minutos después, cuando Belloso y otras 70 personas se dirigieron a un edificio situado en Libertad al 300, en barrio Martin, donde vive un directivo de la Terminal Puerto Rosario, donde prendieron fuego gomas tanto en la vereda como en la calle, y rompieron dos luces externas de la torre.
Belloso transitará el proceso judicial penal en libertad y de parte del fiscal no se solicitaron reglas de conducta que deba cumplir, por el momento.