Este viernes a la tarde comenzó a desplegarse un impresionante operativo de seguridad en el centro de Rosario en torno a la llegada del presidente Javier Milei a la Bolsa de Comercio, donde dará un discurso en el acto central por el 140º aniversario de la entidad. Hay vallados y cordones de agentes policiales y de Gendarmería que impiden el acceso vehicular y a cualquier persona a la zona de Córdoba y Paraguay.
Luego de la amenaza de bomba que derivó en la evacuación del edificio en Paraguay y Córdoba, la situación se normalizó aunque ya se comenzó a desplegar un estricto control y operativo de seguridad en varias manzanas del microcentro rosarino, previo al arribo del presidente, que hará base en el Aeropuerto de Fisherton para luego trasladarse hacia la Bolsa.
A pocos metros de la sede de la entidad, en la plaza Sarmiento un grupo de manifestantes de distintas agrupaciones sociales, gremiales y políticas se concentró para marchar contra las políticas del gobierno nacional. La movilización solo pudo llegar hasta la esquina de Rioja y Corrientes.
Según pudo constatar Rosario3, un nutrido grupo de agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y personal de la Casa Militar montó vallados en Corrientes y Rioja, en Paraguay y Rioja y otro muy estricto en la esquina de Paraguay y Córdoba, alrededor de la plaza Pringles, donde directamente no dejan ingresar a nadie a la zona.
Incluso sorprendió la imagen de algunos empleados de la Bolsa de Comercio que, luego de la evacuación, regresaron al edificio en busca de sus pertenencias y tuvieron que someter sus bolsos, mochilas y cartes al ojo de un escáner.
AHORA: Antes de la llega de Javier Milei a Rosario, se encuentra la policia de rosario descartando 2 amenazas de bomba en este momento. pic.twitter.com/0uJh52PXla
— JulianEpherra (@julianepherra8) August 23, 2024
Cerca de la hora pautada para el comienzo del acto, los invitados empezaron a ingresar al edificio por la puerta que está sobre calle Paraguay, también bajo un celoso y exhaustivo control: como en los aeropuertos, debían pasar uno por uno bajo un escáner.