Un buque petrolero y otro carguero chocaron este lunes en el Mar del Norte, cerca de las costas británicas. Tras la colisión, ambas embarcaciones se prendieron fuego y más de 30 tripulantes fueron rescatados.

Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes pudieron abandonar las barcos, si bien su estado se desconoce, y se teme un impacto medioambiental.

El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, confirmó a medios locales que 32 víctimas fueron trasladadas a tierra y advirtió de que podría faltar por localizar algún miembro de la tripulación.

Respecto a las condiciones del tiempo indicó que las condiciones del mar eran razonables, con olas de unos dos metros de altura. La neblina podría haber complicado la visibilidad, según dijo. "Por lo tanto, es un accidente muy, muy inusual y trágico", consideró.

Se cree que los buques involucrados en el incidente son el petrolero Stena Immaculate, de bandera estadounidense, y el Solong, un contenedor con bandera portuguesa, que al parecer chocó contra el petrolero, informó la BBC, que citó datos de tráfico marítimo. 

El Stena Immaculate había zarpado del puerto griego de Agioi Theodoroi y estaba anclado en las afueras de Hull. En tanto que el Solong navegaba del puerto escocés de Grangemouth hacia Rotterdam, en Países Bajos.