Un violento choque de un patrullero contra el frente de una propiedad en zona noroeste dejó a una familia al desamparo durante todo el fin de semana. Fátima contó a De 12 a 14 (El Tres), que en la madrugada del sábado vio cómo una camioneta de la policía colisionó contra el portón de acceso a la casa y destruyó todo en el recorrido. Después de los trámites de rigor, una grúa se llevó el vehículo policial y la casa quedó completamente abierta.

“El sábado a la 1 de la madrugada estaba sentada en la cocina mirando televisión, escuché una explosión y cuando miro por la ventana veo el patrullero dentro de casa. Rompió todo el frente, tiró el portón y arrancó una columna que cayó sobre el auto de mi marido”, resumió la víctima del siniestro.

Dentro de la camioneta policial había dos agentes que, producto del fuerte impacto tuvieron que ser asistidas por el Sies. “No sé a qué velocidad venían porque se les activaron los airbag”, remarcó. De acuerdo a la explicación que le dieron en el momento, estaban en plena persecución cuando perdieron el control del vehículo.

En medio de la conmoción por lo ocurrido, a las 3 de la mañana llegó a la casa un equipo de la Policía de Investigaciones para peritar el siniestro y luego, cerca de las 6 de la mañana llegó la grúa para quitar la camioneta. “Ni nos avisaron, sacaron el patrullero y ahí nomás se fueron con mi casa toda abierta”, lamentó.

Sin saber bien dónde reclamar ni a quién solicitar auxilio, Fátima y su esposo salieron rápido a comprar materiales de construcción para reparar el portón. “Ahora estamos esperando una respuesta para ver quién se hace responsable de los daños, tuvimos que salir corriendo porque no podíamos dejar todo abierto”, remarcó.

“Todavía no se comunicó nadie con nosotros. Hace un rato vino gente de la municipalidad a ver cómo estábamos y nos dijeron «ah, pero ya la arreglaron». Esto fue el sábado, si dejábamos abierto nos iban a robar lo poco que tenemos”, lamentó.