Una juego de grandes dimensiones, similar a los instalados en las renovadas plazas de la ciudad, y que configura una réplica del Crucero ARA General Belgrano, será inaugurado el sábado, en inmediaciones del Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera.
Se trata de una donación de la empresa rosarina Crucijuegos a los veteranos de Malvinas de la ciudad y a la Municipalidad en honor al mítico navío argentino que fue protagonista de la Guerra de Malvinas.
El Municipio ya culminó la base de hormigón donde se va a emplazar el juego, que se posicionará en cercanía del Monumento a los Caídos de Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera. Tendrá tres toboganes, sogas, escaleras y muchas otras cosas para que los más pequeños puedan interactuar mientras conocen la historia.
El ARA General Belgrano fue un crucero ligero de la Armada Argentina comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix de la clase Brooklyn. En la guerra de las Malvinas participó hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió el impacto de dos torpedos del submarino británico HMS Conqueror, pereciendo 323 de sus 1093 tripulantes en ese momento.