El humo podría volver a la región en las próximas horas por acción del viento soplando del sudeste, según un informe difundido este jueves por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.
De acuerdo al reporte, el cordón industrial podría verse alcanzado por un evento en el que el humo podría afecar a la salud y reducir la visibilidad.
La afectación de la calidad de aire podría producirse por la presencia de humo impulsada por el viento de sudeste, para este jueves a la noche y madrugada del viernes 17. En ese marco, recomendaron tomar recaudos en rutas y accesos a la provincia.
Más temprano, partículas de San Pedro
Rosario amaneció este jueves nuevamente con algunas zonas afectadas por el humo, principalmente en el sur y centro. Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario explicaron que las partículas tóxicas provienen de un incendio que lleva varios días en la zona de islas a la altura de San Pedro. Según explicó a Rosario3 Matías De Bueno, titular del Observatorio, el humo llegó a la ciudad por un cambio en el viento que sopla desde el sur. A eso se le sumó el agravante de la presencia de niebla en la región que hace que los residuos de las quemas se mantengan por más tiempo en la superficie. Esto último hizo que, a la complicación respiratoria, se le sume también el problema de la visibilidad que era reducida. Según el especialista, la situación podría mejorar a partir de las 10 de la mañana cuando la niebla empiece a disiparse.