Este martes por la madrugada el Apart Hotel Dubrovnik se derrumbó casi en su totalidad en Villa Gesell y hay varias personas atrapadas entre los escombros. El edificio de diez pisos se encuentra a una cuadra y media de la playa y es uno de los más conocidos en la zona.
Si bien la familia fundadora está integrada inmigrantes croatas, actualmente los herederos lo vendieron a una sociedad anónima dedicada a la hotelería.
Según detalla en su página web, el edificio comenzó a ser construido en 1986. Los fundadores fueron una pareja de nacionalidad croata que decidió migrar a la Argentina luego de casarse.
“Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue... como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo, encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, precisan.
El edificio tiene forma de barco y cuenta con 43 habitaciones. Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo Dubrovnik, en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad que se encuentra al sur de Croacia.
“Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente”, sumaron.
Sobre el final, completaron: “Actualmente, el apart es una empresa que intenta mantener muchos ideales familiares de nuestros padres inmigrantes”.
En el último tiempo, según confirmó el director de Inspección de Edificios de Villa Gesell, Nicolás Valdéz, los herederos de los fundadores habrían vendido el lugar a una sociedad anónima.