La localidad santacruceña de Puerto Deseado se vio conmovida este jueves por un hecho inédito y atroz: una mujer de 44 años fue violada y su hijo, de cuatro, fue asesinado. Al pequeño lo arrojaron por un acantilado.
Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones.
Eran cerca de las cuatro de la tarde. La mujer y su pequeño hijo caminaban por el lugar, cuando, según el relato policial, fueron atacadas por dos hombres, que los abordaron por la espalda, los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa.
En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello hasta que, sin ningún tipo de explicación, lo empujó hacia el acantilado. El niño murió durante la caída.
La mujer fue rescatada por una pareja que circunstancialmente paseaba por el lugar y está internada en el hospital de Puerto Deseado.
Según el diario La Opinión Austral, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo. Para que no pudiera gritar y pedir ayuda, le taparon la boca con medias.
La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.
Las víctimas habían llegado a Puerto Deseado desde Salta para visitar a un familiar.