Personal policial evacuó la Bolsa de Comercio de Rosario este viernes a primera hora de la tarde a raíz de una amenaza de bomba, por la cual se habían colocado vallas en inmediaciones del edificio sobre el ingreso ubicado en calle Paraguay, entre Santa Fe y Córdoba. La restricción de circulación fue de 100 metros a la redonda durante unas dos horas y media, y la situación se normalizó antes de la llegada del presidente Javier Milei al lugar, con motivo de la celebración del 140° Aniversario de la Bolsa.

Al mismo tiempo, también se notificó de una amenaza de bomba en el aeropuerto de Rosario que tuvo lugar también temprano por la tarde.

Según testimonios recogidos por el móvil de Radio 2, algunos de los empleados de la Bolsa que habían salido a almorzar pasado el mediodía no pudieron reingresar debido a que, aproximadamente a las 14:30, efectivos policiales comenzaron a evacuar el edificio tras haber tomado conocimiento de la amenaza de bomba.

Una gran cantidad de efectivos policiales acudieron a la Bolsa de Comercio tras la amenaza de bomba. (Alan Monzón/Rosario3)

Javier Cervio, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio, confirmó que la amenaza de bomba no afectó la agenda prevista por el aniversario de la institución, incluyendo la participación tanto del presidente como del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

"A partir de la amenaza se activaron los protocolos de evacuación y los controles de rutina que se realizan en estos casos. Estimamos que en breve estarán terminando", sostuvo Cervio pasadas las 16, en declaraciones a Punto Medio. Efectivamente, la situación se normalizó a las 17, una vez terminada la inspección.

Y afirmó: "Esto no va a alterar en nada el itinerario que teníamos ni mucho menos la llegada del presidente de la nación, del gobernador, el intendente y los demás invitados, que son muchos y ponen a Rosario en el lugar que tiene que estar".

El tránsito permanecía cortado en inmediaciones de la Bolsa de Comercio. (Alan Monzón/Rosario3)

La situación activó un amplio despliegue policial en la zona, y también permanecía cortado el tránsito sobre Corrientes a la altura de Córdoba, en donde el personal de la Bolsa que había sido evacuado por el acceso al edificio ubicado en esa calle permaneció durante lo que duró el control y hasta que les habilitaron el ingreso. En tanto, por el tramo peatonal de esa zona tampoco estaba permitida la circulación.

Personal policial restringió la circulación en inmediaciones de la Bolsa de Comercio. (Rosario 3)

Además de la presencia policial, también se habían colocado vallas para cortar el tránsito sobre calle Paraguay a la altura de Santa Fe, y también en calle Córdoba. Los empleados de la Bolsa que fueron evacuados por ese sector esperaron en la plaza Pringles hasta que les permitieron reingresar.

El tránsito permanecía cortado en inmediaciones de la Bolsa de Comercio. (Alan Monzón/Rosario3)

Con respecto a la situación en el aeropuerto, la evacuación tuvo lugar a las 15 horas.

Cecilia Gabenara Boero, coordinadora de comunicación de la terminal aérea de Rosario, describió: "Nos encontramos en una situación de evacuación. Aproximadamente a las tres de la tarde, la Policía de Seguridad Aeropuertaria nos solicitó evacuar el edificio".

En diálogo con La Primera de la Tarde, Gabenara Boero indicó que el personal se concentró frente a la terminal alrededor de las 15, y permanecía allí a la espera de que les permitieran retomar su trabajo. Mencionó que, en ocasiones pasadas, la inspección demoraba entre 45 minutos y una hora.

También aclaró que, al momento de la evacuación no había vuelos comerciales que tuvieran que aterrizar o partir, y que la actividad se retomaría recién a las 17:30, siempre y cuando lo permitiera el personal de la PSA.

En relación a la llegada de Milei al aeropuerto Islas Malvinas, la coordinadora de comunicación confirmó que "se estaba organizando todo para que hubiera un aterrizaje allí" y no había, hasta el momento, modificaciones en ese sentido.