Rosario retomó este lunes los vuelos comerciales desde Ezeiza. En el primer avión que arribó al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, después de siete meses de parate, llegaron apenas 7 pasajeros que contaban con la documentación pertinente para poder realizar viajes interprovinciales.
En De 12 a 14 (El Tres) contaron la historia de una de las primeras pasajeras en descender del avión. Se trata de una mujer procedente de Madrid que llegó a la Argentina en un vuelo de repatriación y que luego se tomó el primer vuelo post pandemia que conectó la Capital Federal con Rosario, previa escala en la ciudad de Santa Fe.
“Viajé a mitad de septiembre, en plena pandemia, tenía el vuelo para ir a ver a mi familia y motivos laborales, tuve que viajar y ahora es volver a casa”, señaló la mujer oriunda de España pero que hace 3 años y medio que vive en Rosario.
Según explicó, en el viaje internacional el avión iba prácticamente lleno ya que se habían compactado tres viajes de repatriación en uno. Algo muy distinto a lo que sucedió luego en la conexión local. “Venía prácticamente vacío, pero todos los pasajeros juntos, como el check in está informatizado pensamos que nos ubicaron a todos adelante”, detalló.
Con respecto a los protocolos, la mujer sostuvo que en el arribo a Rosario le hicieron un test de olfato, algo que no le hicieron ni en Madrid ni en Ezeiza. “Arriba del avión tenés que estar con el barbijo opuesto, a la hora de ir al baño no podés cruzarte con nadie en el pasillo, solo te podés sacar el barbijo para comer”, contó la viajera.
Por su parte, Alejandro, su hijo también dio su testimonio, contó que el primer avión (que hizo Madrid - Ezeiza), iba mucha gente. “En el segundo había poquita gente, entonces me la pasé bien con mi mamá”, relató. “Me encanta llegar a Rosario”, concluyó el niño que luego fue captado por la cámara de Rosario3 reencontrádose con su familia.