Hayden Davis se convirtió en uno de los protagonistas del escándalo desatado a raíz de la promoción que el presidente Javier Milei hizo de la criptomoneda $LIBRA el viernes de la semana pasada. Se trata de uno de los creadores del token, proyecto en el que intervino a través de su firma Kelsen Ventures, y de la persona que se quedó con USD 100 millones que se retiraron antes de que el valor del instrumento se desplomara.
Desde que se desató la polémica, Davis habló en más de una oportunidad al respecto, y durante una entrevista que mantuvo este lunes con el empresario e influencer estadounidense Dave Portnoy se refirió a los supuestos compromisos incumplidos por el Gobierno argentino y de su relación con Milei y su equipo.
"Nunca dije que es mi dinero. No me estoy escapando con el dinero y no tengo ningún deseo de escaparme con el dinero. No es mío, es de Argentina, no sé qué asociación quieren hacer con eso", dijo Davis.
Además, no solo afirmó haber hablado por teléfono con el presidente argentino antes del posteo en X que promocionaba el proyecto detrás de $LIBRA, sino que anticipó que podía darse una situación como esta y, por ese motivo, registró lo que conversaron en sus reuniones previas.
"Había un periodista de terceros en la sala solo por mi propia seguridad porque pensé que algo como esto, en el peor de los casos, podría suceder. Documentó todo y seguramente será publicado entre hoy y mañana", sostuvo.
Davis también aseguró que Milei era una parte clave de la estrategia inicial, por lo que "le sorprendió" que el presidente borrara su posteo. Incluso dijo que "había comprometido a su equipo a grabar un video para respaldar al proyecto".
"Se planificaron 3 etapas. La primera era el primer tuit de Milei. La segunda era otro tuit, que se supone, me habían dicho que iba a ser un video. Milei no me lo dijo directamente, pero su equipo sí, las personas representándolo lo hicieron; e iba a haber una tercera ola de personas extremadamente influyentes, no los voy a nombrar, que le iban a hacer marketing", ahondó.
Hayden Davis sigue hablando y no para de hundir a Milei. Se reitera, dice que el fruto de la estafa es de Milei. Es cada vez peor, del socio de Milei, sí. pic.twitter.com/zHFQqzZpK6
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) February 17, 2025
Por otro lado, apuntó que desde el entorno del presidente le indicaron que no vuelva a ingresar el dinero en $LIBRA, y mencionó que tenían listados 600 proyectos que iban a ser financiados mediante lo recaudado.
"Esto debía ser un experimento. Milei tiene el deseo de hacer todo público, quiere tokenizar todas las operaciones financieras del país. La idea era experimentar, la apoyaba, pero no quería convertirla en su memecoin oficial. Yo no tengo respuestas sobre qué pasó, por qué borró el posteo, asumo que hubo una presión política extrema y entró en pánico", agregó Davis.
Sostuvo, además, que tiene pactado hablar con el "vocero principal" de Milei. "Me dijeron que alguien muy cercano a él me va a venir a ver esta semana", dijo.
Portnoy, que habló con Davis, confesó que en un principio vio potencial en el proyecto y consideró apoyarlo de manera pública. No obstante, después de mantener varias charlas con el responsable de Kelsen Ventures, optó por retirarse y también devolvió las criptomonedas que le habían asignado como parte del trato.
Lo que motivó esta decisión, afirmó, fue que le impusieron como condición que no mencionara bajo ningún concepto que había recibido las criptomonedas para que no pareciera que formaba "parte interna del proyecto".