El suboficial Luis Alberto Pais habló este jueves tras su liberación en Cañada de Gómez, donde fue imputado por meterse en un estudio jurídico en plena persecución de un sospechoso. Agregó que en estos momentos se llevan adelante los trámites administrativos para que comience a cumplir tareas en el Comando Radioeléctrico de Rosario.
“Estoy mucho más tranquilo, disfrutando del descanso y mis amigos, gozando el estado de libertad. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia y de la familia policial, y de la sociedad”, dijo Pais en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Consultado sobre lo ocurrido, señaló que creyó que la causa iba a derivar en una condena. “Me sentía mal porque era injusto. Nunca tenía que haber estado detenido. Es feo perder el estado de libertad de manera injusta. Me considero un buen policía, profesional”, remarcó.
Además, aseveró que su detención e imputación en Cañada de Gómez no le “sacan las ganas” de seguir trabajando en la Policía. No obstante, sostuvo: “Institucionalmente, uno siente que se está avasallando la labor del personal policial. Falta el respaldo de las instituciones que deben brindar el respaldo para blanquear el trabajo del buen policía. Esto lleva a uno a replantearse las cosas. Peor hay que mantener la convicción del trabajo”, concluyó.