Durante el fin de semana, un cadete vestido de Papá Noel detuvo en pleno centro rosarino a un hombre que intentó robar una bicicleta. El particular hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y este lunes el protagonista de la historia contó lo sucedido en A Diario (Radio 2).

“Iba a buscar un pedido cuando vi a un hombre cortar una linga para robarse una bicicleta. La dueña empezó a gritar que le robaban y ahí fue cuando pego la vuelta, me meto en contramano para correrlo con la moto y lo agarré por Jujuy entre Balcarce y Oroño”, contó el héroe anónimo que prefirió no dar su nombre original.

De acuerdo a su relato, tras lograr retener al ladrón, tuvo que esperar entre 15 y 20 minutos al rayo del sol hasta que llegó una unidad de la policía federal. “Él me decía que lo suelte, que no podía respirar y una señora me pedía lo mismo, pero no lo solté hasta que llegó la policía”, remarcó.

Cuando llegó la Federal no lo podían esposar, entonces lo terminé haciendo yo. Mientras se lo estaban llevando le dije «Feliz Navidad», un nene malo no va a tener regalo”, reveló el cadete.

Con respecto a su atuendo, el hombre contó que fue una decisión de él. “Es más para los chicos, me gusta que cuando paso me saludan, me tocan bocina, me graban, se sacan fotos conmigo”.

Repercusiones

Luego del arresto civil, el cadete continuó con su trabajo y se enteró unas horas después de la repercusión que había tenido en redes. “Me enteré cuando mis compañeros de trabajo me mostraron el video, ni siquiera sabía que me habían subido a las redes sociales. En mi casa, mi señora me abrazó y no me quería soltar”, relató.

“También me mostraron los comentarios, había gente que pedía que le demos la seguridad a Papá Noel. Sin disfraz hubiera hecho lo mismo, porque a una persona le cuesta ganarse lo que genera”, concluyó.