Según trascendió, Guillermina Valdés contrajo una deuda por 62 millones de pesos con la firma PazValdes. Siempre según la información dada a conocer por detrasdelashistorias.com.ar, que también replican algunos medios porteños, la deuda de la firma fue calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como “irrecuperable”.
La ex pareja de Sebastián Ortega y Marcelo Tinelli lanzó la marca de zapatos, pero los resultados del emprendimiento no habrían sido los esperados. De acuerdo a lo publicado, a mediados del 2019, la modelo recaudó a través del método crowdfunding la suma de 75.000 dólares para la producción de zapatos. Pero, la devolución del crédito, no se llevó a cabo como fue pactado.
En un principio, la firma PazValdez S.A. fue encabezada por Guillermina y su ex socio Fabián Alejandro Paz, quien se abrió del emprendimiento en 2019, según el Boletín Oficial. Según la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA, la empresa figura en situación nivel 5, catalogada como irrecuperable.
Por su parte, Guillermina está al frente de su nuevo emprendimiento, la marca Valdez Shoes, que forma parte de la sociedad The VLAB S.A. Este emprendimiento, a diferencia de la anterior, no se encuentra con una situación en rojo.