Con motivo de celebrarse el día del trabajador municipal, este viernes hay asueto en la administración pública local. Esto quiere decir que permanecerán cerrados tanto los distritos como las diferentes oficinas descentralizadas a cargo de la municipalidad de Rosario.
Según informaron desde el Ejecutivo, la medida afecta principalmente a los Distritos, que no atenderán al público y al sistema de salud. En los hospitales y el policlínico San Martín, se van a garantizar las guardias mínimas. Pero los centros de salud y vacunatorios tienen puertas cerradas.
Cabe aclarar que el asueto no va a afectar a los servicios de recolección de residuos que funcionarán con normalidad, incluida la recolección diferenciada para residuos grandes. Pese a esto, desde el Ejecutivo le piden a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.
En lo que respecta al Transporte Urbano de Pasajeros, se mantiene el cronograma de funcionamiento de cualquier día normal. Lo mismo con taxis, remises, y bicicletas públicas.
Transporte y Movilidad.
Lo que no va a funcionar son las garitas de cargas de tarjeta Movi que funcionan en los Centros Municipales de Distritos y tampoco los distintos espacios culturales a cargo de la municipalidad de Rosario.
En tanto que estacionamiento medidos y carriles exclusivos funcionarán sin inconvenientes.