Este martes por la tarde, una nena de trece años llamó a su padre por teléfono para contarle lo que estaba sufriendo desde hacía aproximadamente tres semanas: un hombre de entre 50 y 60 años la acosaba con piropos a la salida del colegio - en barrio Martin - y llegó a agarrarla de la mano y acariciarle la cara. El padre de la menor se acercó al lugar, realizó la denuncia y obtuvo una restricción de acercamiento por 72 horas. 

De espalda a la cámara para resguardar su identidad y la de su hija, el hombre comentó en De 12 a 14 que está “preocupado” porque el acosador es un vendedor ambulante que a diario ofrece lapiceras en la zona. Respecto a lo que pasó, indicó que el sujeto “agarró de la mano” a su hija y “le acarició la boca con sus dedos”. 

“El acoso es constante, no solamente a mi nena sino también a otras nenas de todos los colegios de la zona”, indicó el padre que el martes a la tarde realizó la denuncia. “Estoy a la espera de que fiscalía llame a mi hija a declarar porque ayer no pudo porque estaba en shock”, señaló. 

El hombre se mostró muy preocupado porque desconoce si el denunciado continúa detenido actualmente. En ese sentido dijo que el acosador “casi todos los días al horario de salida del colegio se acerca y quiere tener contacto físico con mi hija”. Además describió que la persona viste jeans, zapatos negros y un buzo azul cuadriculado.

“Mi hija está preocupada porque hoy puede estar suelto en la calle”, mencionó y le pidió a los demás padres que también denuncien “porque esta persona mañana puede estar de nuevo acosando a las nenas”. 

Conmovido por lo ocurrido, contó que no pudo dormir porque sigue angustiado. “Si algo le pasa a mi hija ¿yo qué hago?”, preguntó y agregó: “Con todas las cosas que están pasando. A ésta persona le vi la cara, le dije que lo que estaba haciendo estaba mal, que por favor no lo hiciera y él negaba en todo momento. Me dijo que las nenas lo buscaban. Si mi hija no me llamaba y me decía lo que estaba pasando yo no sé qué habría pasado”.