Organizaciones sociales que trabajan en la asistencia de personas en situación de calle de la ciudad realizaron una despedida de año en el Mercado del Patio. Se trató de una gran mesa en común con más de 100 personas, donde compartieron con los “sin techo” una exquisita cena, charlas y juegos.
La Gran Mesa es una movida llevada a cabo por varias ONGs: Manos Solidarias, Haciendo lío, Integrarte, movimiento de acción solidaria, y Rosario solidaria. También participaron Luciano Nanni, el Sindicato Judiciales y varios clubes de Rosario, Jockey Club de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Plaza; otras ONGs como Los tigres, Scouts, Padre misericordioso, club María madre.
La iniciativa contó, además, con la colaboración del sector gastronómico, a través de Metropolitano, Mercado Productores, La Morocha, La Cumbre, El Churrasquito, Mercado de Pichincha, Wembley, entre otros.
“La gran mesa nos permitió encontrarnos con los "sin techo" para compartir momentos, escucharlos, mirarlo a los ojos, abrazarlos y reconocerlos”, señaló Jorgelina Torre, de Rosario Solidaria.