El ministro de Salud Ginés González García se manifestó destacó "el comportamiento global ejemplar de la gente", en una jornada donde se informaron 12 muertes y 149 contagiados con covid-19, con lo que suman 237 los decesos y 4.681 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud se manifestó "muy optimista" con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una "circulación muy baja" del virus.
"Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy", resaltó el funcionario al hablar con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba.
Al respecto, sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el "comportamiento global ejemplar de la gente" y por haber "recuperado el sistema de salud" de un país que hasta hace poco "no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud".
"Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo", remarcó González García.
El funcionario y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, supervisaron hoy la entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, test de diagnóstico y otros insumos con el propósito de seguir reforzando el sistema sanitario federal.
El gobierno precisó en un comunicado que desde el inicio de la pandemia ya se distribuyeron un total de 1.011 respiradores, en tanto que hoy se entregaron 26 mil tests de diagnóstico para Covid-19 e insumos de protección personal.
"Los argentinos demostramos que en los momentos difíciles tenemos actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente", señaló el ministro De Pedro ante la prensa y remarcó que "todas las instituciones de la sociedad civil, las instituciones políticas, el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales y municipales, más allá del color político, han puesto todo el esfuerzo en coordinar políticas para cuidar la salud de la sociedad".
Ocio