Un funeral en Rostock, localidad al este de Alemania, terminó con 13 personas internadas tras haber consumido un pastel de cannabis. El hecho tuvo lugar en una cafetería a la cual habían concurrido los dolientes.
Según la policía local, los asistentes al funeral terminaron consumiendo drogas "por error", luego de que les sirvieran una torta con hachís, un derivado de la marihuana.
Los efectivos de la justicia aseguraron que el hecho ocurrió el pasado martes, luego de un entierro en el popular cementerio de Wiethagen. La familia del difunto se dirigió hacía una confitería donde pidieron café y un postre dulce como es costumbre en el país europeo.
Según publicó Crónica.com.ar, tras el refrigerio, 13 personas comenzaron a sentir náuseas y mareos y requirieron de atención médica. Según precisaron fuentes policiales, una empleada del restaurante que estaba a cargo de las tortas le pidió a su hija de 18 años que los batiera.
Sin embargo, la madre agarró el postre equivocado de la heladera. La joven había hecho ese dulce para una ocasión diferente. La policía afirmó que la joven se encuentra bajo investigación.