Un joven de 28 años está internado en cuidados intensivos del hospital Provincial tras haber recibido una fuerte descarga al apoyarse en la baranda de un balcón sin saber que estaba electrificada. Ocurrió en la noche del viernes cuando la víctima fue a visitar a un amigo que vive en Moreno al 6000.

“Como el amigo recién llegaba de trabajar le dijo que se iba a bañar y él le pidió una silla para quedarse en el balcón mirando la moto. Cuando se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y se prendió fuego”, contó a Rosario3 Sandra, tía de la víctima.

Así quedó la reja tras la explosión.

Al sentir la explosión y ver a su amigo prendido fuego, el dueño de la casa intentó ayudarlo. Pero la electricidad seguía circulando y cuando lo tocó recibió una potente descarga que lo desplazó en el aire y le generó quemaduras de menor intensidad en la cara y el brazo.

Personal de emergencias acudió al lugar y asistió al joven electrificado que fue trasladado al hospital Provincial donde permanece en cuidados intensivos. “Por suerte evoluciona bien, ya le retiraron el respirador y respira por sus propios medios”, informó la familiar.

De hecho, los médicos analizaban la posibilidad de trasladarlo en estos días al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde hay un área específica para el cuidado de quemados.

Con respecto al origen de la descarga, los familiares del joven quemado aseguran que fue por un cable de la Empresa Provincial de la Energía. De hecho, la zona se quedó sin luz después de la descarga y personal de la EPE tuvo que trabajar en el lugar para reponer el servicio.