Brodie, un Azawakh, un lebrel relacionado con el galgo y el lebrel, fue rescatado por Louisa Crook cuando era un cachorro después de que un automóvil lo atropellara.Desafortunadamente, a Brodie le tuvieron que amputar una pierna delantera y un hombro después del accidente.
Los azawakh, o lebreles, ya tienen cuellos extremadamente largos, pero la amputación hace que Brodie parezca aún más alargado.
Louisa quién lo salvó de la muerte dijo: "Brodie es absolutamente el perro más hermoso que creo que jamás veré. Soy una fanática de los lebreles y los Azawakhs son una de mis razas favoritas. Incluso en el estado en el que se encontraba Brodie cuando lo vi por primera vez, incapaz de caminar y con tanto dolor, todavía me dejó sin aliento. Nunca antes había visto un Azawakh en carne y hueso, ya que no son una raza común".
"Tiene un cuello muy largo, pero se ve ridículamente largo desde ciertos ángulos porque su hombro faltante lo hace más delgado en la base de su cuello. Así que a veces parece que solo es un gran cuello con piernas unidas, aunque solo tres de ellas", comentó la mujer.
"Tengo un vínculo muy especial con Brodie. Siempre parece tan agradecido por su nueva vida después de dejar el infierno en el que lo espantoso lo tuvo después de su accidente automovilístico. Es increíblemente dulce conmigo. Le encantan las mañanas temprano en la cocina conmigo cuando ninguno de mis otros perros está despierto y me tiene para él solo. Es la única persona mañanera que tengo en mi vida", agregó.
"La gente siempre pregunta qué es cuando lo ve. No mucha gente conoce la raza. Y luego, por supuesto, qué le pasó a él que perdió una pata. Sobre todo, la gente ama sus manchas", su dueña además dijo que "Brodie es el perro al que miro cuando necesito dejar de sentir lástima por mí misma. Nunca lo tendré tan mal como él y lo superó como si nada y con una sonrisa en su rostro", según publicó Dailymail.