Agentes de policía del estado de Florida estuvieron durante una hora persiguiendo a un cerdo que recorría las calles de la ciudad de Pensacola en Estados Unidos, y las imágenes de los intentos para capturar al animal se viralizaron en redes sociales.
La cómica persecución inició a las siete de la mañana del dos de noviembre y culminó exitosamente a las 8:15 am, y el propio Departamento de Policía de Pensacola compartió las imágenes.
Además, agradecieron a los fotógrafos de un medio local por "hacer que esta locura pareciera una pintura renacentista".
Dicha publicación de la Policía de Pensacola (Florida) iba acompañada del siguiente texto: "Vamos a dejar que estas fotos hablen por sí mismas. Pongan la música de Benny Hill", bromearon citando una canción country frecuentemente utilizada como música de fondo en escenas cómicas de persecución.
"Ya que preguntaron, recibimos llamadas durante la noche sobre un perro feo o tal vez un 'Chupacabra' corriendo loco por el centro. Cuando el sol salió, encontramos que era un cerdo determinado que no tenía intención de volver a casa", comentaron.
Según los agentes, para capturar al intrépido animal dibujaron una estrategia en la tierra y lograron, tras un considerable esfuerzo, capturar al cerdo y entregarlo a las autoridades de control animal.
Eso sí, dejaron claro que el animalito era una "ella" muy difícil de atrapar: "Es una cerda".
UPDATE: Swine caught on security camera maneuvering swiftly and eluding officer between legs.
— Allen Strum (@WEARAllenStrum) November 2, 2021
(2 of 2)@weartv pic.twitter.com/Fyaar9oIJx
En Twitter, claro, los usuarios no dejaron pasar la graciosa situación y aprovecharon las fotos para hacer memes:
Con respecto a lo que hicieron con el animal, la policía informó que estaban buscando su procedencia y también a su dueño, por lo que pidieron la colaboración de los vecinos.
"Si sabe quién es el dueño de este tipo, comuníquese con nosotros para que podamos llevarlo a casa", comunicaron y cerraron: "El cerdo está en buenas manos con el control de animales del condado".



