Un ciclista desnudo fue visto paseando por las calles de Derbyshire, Reino Unido. Tras la denuncia, la identidad del hombre fue revelada con algunas imágenes subidas a redes sociales. Se trata de un naturista llamado Stuart Gilmour quien dijo que volverá a salir a pedalear desnudo pero ahora para recaudar fondos para una causa benéfica.

Una testigo, Jade Meadows, de 20 años, describió lo que vio como un "hombre pálido y desnudo en una bicicleta", y la identidad siguió siendo un misterio hasta que el hombre se presentó y se identificó.

El misterio del ciclista desnudo finalmente se resolvió después de que el sorprendido residente se presentara y afirmara ser el "hombre pálido y desnudo" que había sorprendido a los residentes de Ashbourne.

Stuart Gilmour, un naturalista del pueblo de Fenny Bentley cerca de Ashbourne, afirmó ser el ciclista desnudo y se quedó perplejo ante las especulaciones sobre por qué andaba desnudo en bicicleta.

Gilmour dijo: "Soy un naturista al que le encanta poder experimentar la vida cotidiana sin las restricciones de la ropa, promoviendo la positividad corporal, abrazando la individualidad que son nuestros cuerpos, mostrando a las personas que está bien ser diferente, ya sea en tamaño, forma o color y el bienestar general que te puede dar.

"Pero, sobre todo, es conocer a tanta gente nueva y hacer nuevos amigos mientras andas en bicicleta. Si estaba vestido, nadie te molesta, simplemente pasas, pero cuando estás sin ropa, la gente está genuinamente intrigada y quiere saber más".

Gilmour no había planeado usar su salida como un acto de caridad, pero dijo que la atención que recibió del ciclismo desnudo lo llevó a planear un paseo en bicicleta desnudo, informó DerbyshireLive.

Dijo: "No tenía idea de que esto llamaría tanto la atención, estoy realmente sorprendido. Siempre ando en bicicleta en Rochdale Canal o alrededor de Manchester y nunca antes había tenido este tipo de interés".

"Esta vez no fue con fines benéficos, pero estoy planeando un paseo en bicicleta desnudo de Manchester a Chester, posiblemente al norte de Gales, en el verano para recaudar fondos para una organización benéfica contra el cáncer para la que trabaja mi esposa Karen Gilmour".