Un padre australiano construyó una réplica de la casa de la película Up para su hijo de siete años, que le gusta verla desde el 2009. Su creación le valió el mote de "Padre del año" en las redes sociales.

Scott Fincher tiene 57 años, vive en Canberra (la capital del país oceánico), y trabaja en Sistemas. En una entrevista con el diario británico Daily Mail, el protagonista de esta historia contó que disfrutaba de ver el filme con su hijo Leo.

Como el niño le venía pidiendo que le armara una casilla para jugar, Fincher aprovechó el fanatismo de Leo por Up y decidió edificar la colorida vivienda que tiene globos en el tejado.

"Me encantaba la arquitectura de la casa de la película y quería hacer algo parecido, pero más sencillo (...) Sin embargo, el perfeccionista que hay en mí quería construir una réplica que fuera fiel, así que esto es lo que acabé haciendo, un esfuerzo bastante descomunal", declaró a Australian Broadcasting Corporation (ABC News).

Fincher puso manos a la obra a finales de 2019. En total, tardó 15 meses (aprovechó la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus) y gastó aproximadamente US$ 7000.

En conversación con ABC News, el hombre explicó que usó los mismos materiales que una propiedad convencional. La pintó igual que la original, colocó material aislante para que resistiera climas lluviosos, puso iluminación y muebles, entre otras cosas. Incluso instaló un módem con Wi-Fi.

Ahora, Leo y su hermana Taiya se divierten pasando horas en el mini-hogar. "Es un padre tan bueno. Me siento tan afortunado de que haya construido toda esta casa para nosotros", afirmó el niño a ABC News.

"Ya hemos tenido un par de pijamas party en la casa y les encanta acurrucarse allí para ver una película", comentó Fincher a Daily Mail en relación a sus hijos.

Una usuaria de Facebook opinó: "Esta es la clase de casita con la que mis hijos han soñado, pero no tengo ni idea de dónde conseguir los planos para construirla. Es impresionante"