El microcentro de Rosario tenía un color y un rumor especial este sábado, debido a la peatonalización de las calles San Martín y Sarmiento, para que los rosarinos y rosarinas pudieran hacer sus compras navideñas con espacio y tranquilidad. Para eso, la Municipalidad estableció un operativo especial de tránsito.
Para favorecer la actividad comercial en este contexto de crisis económica, y en una fecha muy especial como es el último fin de semana antes de Navidad, se liberaron para los peatones las calles San Luis y Sarmiento, tradicionales por sus negocios.
Desde muy temprano, cientos de personas, especialmente familias, se volcaron a esas calles para observar productos en vidrieras, comparar precios y finalmente sacar la billetera.
El tránsito
Calle San Luis, de Dorrego a Corrientes es peatonal de 10 a 13.30. Mientras, en el tramo de Corrientes a Maipú, el horario es de 13.30 a 17. En tanto, en Sarmiento, entre San Luis y Santa Fe se impedirá el paso de autos de 13.30 a 17.
A fin de garantizar el flujo vehicular y peatonal durante el desarrollo de la iniciativa, se determinó el corte de tránsito, entre las 10 y las 13.30, en calle San Luis, entre Dorrego y Corrientes.
Seguidamente, hasta las 17, se interrumpe el paso de autos en la misma arteria, de Entre Ríos a Maipú –entre Corrientes y Entre Ríos se habilita el paso del Transporte Urbano de Pasajeros– a excepción de Sarmiento, teniendo en cuenta que esta calle también permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ese mismo horario, desde San Luis hasta Santa Fe.
Todas las calles transversales comprendidas mantienen su circulación normal.