Comenzó el fin de semana extra largo y los dueños de los comercios decidieron en su mayoría, abrir sus puertas, al menos medio día, durante la jornada del viernes. En calle San Luis, el 90 por ciento de los comerciantes ofreció a sus empleados la posibilidad de concurrir a trabajar con el pago doble, como como corresponde por ley.

Miguel Rucco, referente de Comerciantes de calle San Luis evaluó que abrir los negocios, al menos durante la mañana de este feriado de viernes, fue un acierto, dada la cantidad de personas que concurrieron a comprar.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), explicó que abrir hoy fue una buena opción para la gente que no trabaja en este feriado, para que pueda ir a calle San Luis y comprar de una forma más cómoda y sin estacionamiento medido. También se acercaron muchas personas de localidades vecinas a comprar por mayor  y creo que además, es una alternativa para el turismo receptivo de la ciudad, el hecho de encontrarse con los negocios abiertos.

A una semana del Día de la Madre. señaló que alrededor del 90 por ciento de los comerciantes de calle San Luis decidieron abrir sus puertas este viernes. Algunos sólo medio día; otros, la jornada completa, ya sea en horario corrido hasta las cinco de la tarde, o bien hasta las 19, como lo hacen habitualmente.

Según explicó Rucco, a los empleados se les ofreció la posibilidad de ir a trabajar este feriado y aclaró que se paga el doble, como corresponde.

El dirigente añadió que este sábado trabajarán con normalidad, mientras que el feriado del lunes, los locales permanecerán cerrados.

La suba de precios

 

El dirigente aseguró que algunos aumentos de precios tratan de absorberlos los comerciantes, a fin de que no se trasladen a los compradores y dijo que el rubro indumentaria es el que registró mayores incrementos.

“Tratamos de mantener ofertas especiales, promociones y descuentos con algunas tarjetas porque es lo que la gente está buscando”, afirmó, y agregó que en estos tiempos necesitan actualizarse permanentemente para no terminar vendiendo al costo, a veces.