Horas después del crimen de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez, un nuevo femicidio sacudió a la ciudad de Mar del Plata luego de que una mujer de 55 años fuera asesinada a puñaladas en su casa este último domingo y su pareja es intensamente buscada por la policía. 

Según confirmaron fuentes oficiales al medio Qué digital, el femicidio se produjo alrededor de las 20 de este domingo en una casa del barrio marplatense Villa Lourdes. 

La intervención en el lugar de profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) llevó a confirmar que la mujer había fallecido como consecuencia de las heridas sufridas y de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el acusado ya fue identificado por los investigadores y tiene antecedentes penales.

Organizaciones sostienen que la situación "es muy preocupante"

 

Diversas organizaciones se mostraron preocupadas por la realidad de las mujeres en Mar del Plata y advierten sobre la "falta de acompañamiento" que reciben.

"Para nosotras este nuevo femicidio es preocupante; ya son dos en lo que va del año y se suman a los seis de 2023 (de acuerdo a los datos del Ministerio Público Fiscal), lo que nos parece un número fuerte, el más alto de los últimos seis años en General Pueyrredon", estimó en diálogo con 0223 Valeria Crespo, concejala e integrante del Movimiento de Mujeres y Diversidad.

En ese marco, sostuvo que si bien la Dirección de Políticas de Género del Municipio trabaja desde hace muchos años, hay falencias en algunos aspectos que no se llevan adelante.

"Vemos que en el área legal solamente se hacen asesoramientos y no hay suficiente acompañamiento a la mujer en situación de violencia cuando tiene que reclamar en la justicia, y eso es algo que se necesita en la ciudad", agregó.