Nésor Soto, el estudiante de 21 años que se encuentra detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa y compañera de estudios en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, irá a juicio oral por el asesinato y podría recibir prisión perpetua.

Fue José Alberto Mana, titular de la Fiscalía de instrucción del Distrito I, turno 3, del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, quien tomó la decisión este miércoles que recayó sobre Soto, el principal acusado de asesinar a la joven el pasado 17 de julio.

El joven de 21 años enfrenta los cargos de "homicidio calificado por violencia de género y por alevosía" y podría recibir la pena de prisión perpetua.

Por su parte, la defensa del acusado no presentó objeción alguna, tanto al decreto de prisión preventiva ni a la elevación a juicio, y el proceso se aceleró.

Cómo fue el crimen de Catalina Gutiérrez

 

El pasado 17 de julio, Catalina tenía previsto encontrarse con sus amigas. Sin embargo, la estudiante de Arquitectura nunca llegó. Se habría dirigido a la casa del imputado, que dentro de su propiedad habría cometido el crimen y luego intentó desechar el cuerpo.

La desaparición de la joven fue denunciada por su familia cerca de las 21 ya que no tenían noticias sobre Catalina.

Unas horas después, a la madrugada siguiente, fue encontrada muerta en un descampado de la capital cordobesa. Su cuerpo estaba dentro de un Renault Clio que estaba estacionado sobre la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy.