Felipe Pettinato, hijo del músico y humorista Roberto Pettinato, enfrentará un juicio oral en una causa que lo tiene imputado por abuso sexual de una menor, en un hecho ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Olivos, informaron fuentes judiciales.
El actor de 29 años, actualmente internado en una clínica psiquiátrica, está imputado por "abuso sexual simple", que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.
Según las fuentes consultadas por Télam, el hecho denunciado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en un domicilio de Olivos, partido de Vicente López, y la víctima, cuya identidad se resguarda, es una joven que en ese momento era una adolescente de 15 años.
A pedido de la fiscal que instruyó la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó a juicio oral el expediente el pasado 16 de septiembre y ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que deba llevar adelante el futuro debate oral. Además, según se indicó, la defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro.
Los voceros también comentaron que los abogados de Felipe Pettinato ya habían planteado en el expediente la posibilidad de suspender el proceso debido a que el actor se encuentra internado en un centro de salud mental y, al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.