Poco después de que el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dieron a conocer los resultados del Plan Bandera en la ciudad, organizaciones civiles y familiares de víctimas de violencia institucional marcharon este lunes para manifestarse en contra de la baja de edad de imputabilidad, proyecto que se promueve tanto en el estamento del Gobierno provincial como el nacional.

A ritmo de la canción “Y dale alegría a mi corazón” de Fito Páez, y con carteles que rezan “Los pibes no son peligrosos. No a la baja”, varias columnas de rosarinos marcharon a media tarde desde Tribunales Provinciales (Pellegrini y Balcarce) hasta la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, para manifestar su descontento.

Es en el marco de la 9ª marcha nacional anual contra el gatillo fácil, organizado por la Multisectorial contra la Violencia Institucional, que apuntó contra la baja de edad de imputabilidad.

En diálogo con el móvil de Telenoche (El Tres), una vecina dijo que “la marcha es para pedir justicia por todos los chicos, y compartir el dolor con otros familiares de víctimas de gatillo fácil. Queremos que terminen con la violencia policial. No los dejan caminar por la calle”.

El padre de un joven fallecido en manos de funcionarios policiales aseveró: “Estamos marchando por los pibes que nos han hecho desaparecer, y reclamamos contra esto que el presidente quiere bajar la edad de imputabilidad. La justicia en este país es un negocio”.