Ava Karabatic tiene 31 años y fue modelo de Playboy. En las últimas horas, utilizó las redes sociales para anunciar un giro en su carrera y postularse como candidata a presidenta. En Instagram, publicó sus propuestas electorales, entre las que se encuentran la legalización de la marihuana y del trabajo sexual, y la prohibición del aborto después de la sexta semana de gestación. Karabatic será rival de la actual mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic.
Lejos de las pasarelas y las producciones fotográficas, la ex modelo y conejita de Playboy Ava Karabatic sabe que su candidatura no pasará desapercibida. "Sé que recibiré muchos comentarios de los trolls, porque soy una vedette, pero eso ignora mi lado intelectual", expresó Karabatic, quien busca convertirse en la nueva mandataria de Croacia.
Según publicó Crónica.com.ar, Karabatic, reconocida por aparecer varias veces en la reconocida revista y formar parte de diferentes reality shows, informó a través de sus redes que se postulará en los comicios previstos para enero del año que viene.
"He decidido que me postularé para presidente", escribió la modelo, que en otra publicación amplió sobre el tema: "Me han dejado muchos mensajes de apoyo y les agradezco por eso.
La política es mi segundo amor. Ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país. Es como si todos estuvieran ciegos con ojos sanos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen".
.............
El programa que intentará llevar adelante en caso de ganar las elecciones prevé legalizar la marihuana y la prostitución, "resolver el problema de la libre circulación de personas", prohibir el aborto después de los seis semanas de gestación, fortalecer la lucha contra la corrupción y modificar la enseñanza.
Karabatic se enfrentará a otra mujer, la actual presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, que competirá para un segundo mandato de cinco años. La actual mandataria fue víctima de una noticia falsa a mediados del año pasado, luego de que se viralizara una serie de fotos "hot" en una playa, que la prensa de su país le atribuyó, pero que después fue descartada al comprobarse que se trataba de la modelo estadounidense Nicole "Coco" Austen.