En las próximas semanas se terminará la migración de la tarjeta Movi a Sube y Rosario formará parte de las ciudades que cuentan con el plástico nacional como único medio de pago del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Pero antes de que eso ocurra, quedan algunos atributos que tiene el actual sistema, que se tienen que migrar al nuevo.
A partir del miércoles 21 de junio, los estudiantes que ya hayan renovado el beneficio del medio boleto municipal tendrán que acercarse a uno de los puntos de migración para poder pasar el descuento de la tarjeta Movi a la Sube.
“Convocamos a todos los que tienen el medio boleto estudiantil para migrar a la Sube. Esta es la última etapa de migración. Después quedaría solo el Boleto Educativo Gratuito que próximamente la provincia ya va a estar convocando para hacer el cambio”, detalló en Cada Día (El Tres), la secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli.
Según explicó la funcionaria, las nuevas altas del medio boleto se hicieron directamente en el sistema Sube, pero resta migrar a quienes renovaron el beneficio de años anteriores y lo siguen teniendo en la tarjeta Movi.
“A partir del miércoles, todos los estudiantes se pueden acercar a cualquiera de los centros de Distrito o en el centro a la Terminal de Ómnibus. Tienen que llevar el DNI porque es importante el número de trámite para la migración”, remarcó.
En tanto que, de acuerdo a lo que tienen previsto desde el municipio, el Boleto Educativo Gratuito que financia la provincia, iniciará su migración también en las próximas semanas. En el mientras tanto, quienes cuenten con ese beneficio, deberán seguir usando la tarjeta Movi para que se aplique.
Por fuera del pago de colectivos, la Movi también es utilizada por los usuarios del sistema Mi bici tu bici y, en menor medida, para el pago del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Por el momento, estos dos servicios se seguirán pagando por intermedio de de la tarjeta municipal.
“Eso va a quedar para una próxima instancia por lo que quienes sean usuarios de Mi bici tu bici o paguen el medido con la Movi, van a tener que guardarla. Decidimos hacerlo en una etapa bien planificada. Ahora vamos con todo lo que tiene que ver con el transporte público después, una vez que hagamos esta migración exitosa de una tarjeta a la otra, vamos a ir a un segundo paso para ver otros modos de pago de estos sistemas”, destacó.