La Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario elevó un reclamo para que vuelvan a circular la línea Q y la totalidad de los colectivos de la línea K que llegaban a “la Siberia”.

Desde el mes de febrero y por las altas temperaturas, la Municipalidad de Rosario canceló la circulación de esta línea pero nunca lo reemplazó por otra y muchos estudiantes se quedaron sin colectivo.

"Quienes estudiamos en "la Siberia" estuvimos todo el período de mesas de examen sin esta línea y ahora que está arrancando el cursado en algunas Facultades siguen sin reincorporarla" declaró Enzo Balbuena, Consejero Superior de la UNR y parte de la Secretaría General de la FUR.

Por otro lado, Balbuena afirmó: "La situación del transporte es lamentable.  No sólo el servicio funciona mal por ser caro y tener malas frecuencias, sino que en lugar de devolvernos las líneas que nos sacaron, nos siguen recortando".

Los estudiantes vienen reclamando hace casi 2 años por la vuelta de las líneas de colectivos que llegaban antes de la pandemia, pero sin respuesta favorable.