Un estudiante rosarino de 17 años se cayó en la mañana de este miércoles desde el sexto piso de un hotel durante el viaje de egresados de Bariloche. Según se investiga, se habría precipitado al ubicarse en un descanso por fuera de una ventana para tirar una hamburguesa. El joven fue trasladado al hospital Privado Regional, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva

“Estamos desde horas tempranas. A las 5.50 se produjo la caída del estudiante desde un sexto piso hacia un patio interno del hotel”, dijo el fiscal Martín Lozada al canal El Seis de Bariloche. 

El funcionario judicial remarcó que, en función a los testimonios de los jóvenes que estaban con el chico que se cayó desde la altura, el chico “se habría caído involuntariamente al vacío”. “La familia ya fue contactada. La empresa que trajo al contingente de los 17 estudiantes ya tomó contacto con los padres”, subrayó. 

El adolescente había viajado a Bariloche en viaje de egresados junto a sus compañeros de la escuela escuela técnica Nº 2066 Santa Fe, ubicada en Garay 735 de Rosario. 

“En este momento trabaja el gabinete criminalístico y releva el territorio, el espacio donde ocurrió esto. El joven intentó sentarse por sus propios medios, eso es algo positivo. Estamos a la espera de que el cuerpo de investigación forense concurra el hospital y nos dé un informe del estado de salud”, concluyó.

Un antecedente trágico

El 8 de julio pasado, un joven de 17 años que se encontraba de viaje de egresados en Bariloche murió tras caer al vacío desde el sexto piso a un patio interno del hotel Eco Ski.

El trágico episodio se registró, según fuentes de la investigación, cerca de las 22.40 en el alojamiento ubicado en calle Quaglia al 200, a unos 150 metros del Centro Cívico. Producto del fuerte impacto, el joven quedó inconsciente. Fue atendido en el lugar por personal de una empresa privada de salud y luego trasladado a un sanatorio local, donde poco después falleció a causa de las graves heridas.

La víctima fue identificada como Leonardo Rainha de Castro de nacionalidad paraguaya. De acuerdo con la información publicada en el Diario de Río Negro, el informe preliminar de la autopsia confirmó que el joven falleció a causa de la caída y que el cuerpo no presentaba lesiones previas al incidente.

Tras el hecho, los doctores Inti César Isla, Martín Lozada, Facundo D’Apice, los fiscales que estaban de turno en ese momento, tomaron once testimonios a personas cercanas a la víctima.